how to create your own web page for free

DIFUSIÓN

En sus más de 60 años de vida institucional el Club ha desarrollado una variada gama de actividades para la difusión de nuestro deporte.
La revista trimestral “A SUS MARCAS” que refleja toda la actividad atlética del país y mundial además de numerosos artículos técnicos o reglamentarios.

“Pistas y campos de atletismo” es un libro que editó el club en el cual se explica todas las formas de construcción de campos atléticos. Una publicación muy utilizada tanto por Instituciones deportivas como Municipalidades que desean tener un libro técnico específico para la concreción de lugares para la práctica atlética.

Durante más de 20 años se llevaron a cabo los torneos “Pablo Seeger” y el “Juventud” Enrique Towsend. El primero estaba destinado a la categoría mayores y el segundo para los juveniles.
Para el Torneo “Juventud” el Club Argentino, junto con el patrocinio de entidades oficiales, traía atletas de todo el país con todos los gastos pagos. Fue considerado en su principio el “nacional” de la categoría juvenil; hasta que la Confederación comenzó a instrumentar los campeonatos nacionales juveniles.

Numerosas fueron las Clínicas que realizó el Club Argentino, la primera con técnicos alemanes de reconocida trayectoria, la última en el año 2000, para la cual se contrató técnicos y dirigentes de España y Cuba para que expliquen los mecanismos utilizados por sus respectivos países para el desarrollo atlético. Para dicho evento concurrieron entrenadores y dirigentes de todo el país, invitados por el Club Argentino para que luego se transformen en agentes multiplicadores de los conocimientos y experiencias recibidas.