web templates free download

HISTORIA
DEL
CLUB

El Club Argentino de Atletismo fue fundado el 7 de julio de 1953 por sus 73 socios, con el propósito de practicar y promover la actividad del deporte atlético entre aficionados.


El principio rector del Club incluido en sus estatutos fue que al mismo se llega “no a recibir, sino a dar lo que cada uno pueda, en la medida de sus fuerzas”; la actuación de atletas, ex atletas, entrenadores y dirigentes durante más de 50 años guiada por el mismo, permitió superar escollos y avanzar paso a paso para concretar su presente.

Uno de sus primeros actos fue solicitar la afiliación a la Federación Atlética Argentina, la que le fue concedida con fecha 7 de enero de 1954.


En ese mismo año apareció el ejemplar n° 1 de la revista

“A SUS MARCAS”, siendo en la actualidad la revista de habla hispana más antigua del mundo especializada en atletismo, con mas de 550 ejemplares editados.


La Personería Jurídica se obtuvo por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 227 del 1° de noviembre de 1955. 


En 1964, el Club adquirió sus oficinas en la calle Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, en ese momento fué el primero de su especialidad en tener casa propia, como así tambien en tener su propia revista y otras tantas iniciativas que lo tuvieron a la vanguardia.


 En el año 2010 el Club resolvió afiliarse a la Confederación Argentina de Atletas Veteranos (CAVRA) para promover la práctica del atletismo en edades mas avanzadas; siendo la primer institución que incluye desde niños hasta veteranos.


Durante más de 60 años la actividad atlética del club ha tenido sus frutos, numerosos socios han representado al país en torneos de carácter Sudamericano, Panamericano, Iberoamericano y Mundial; asimismo en numerosas ocasiones nuestros atletas han obtenido los primeros lugares en los Campeonatos Nacionales, tanto en el de mayores como el de categorías promocionales.